
(El Universal)
Juchitán, Oax.- Como ocurrió 26 años atrás, la población juchiteca volvió a inundarse sin que le cayera una gota de lluvia. Se inundó tras el desbordamiento del río Las Nutrias por el escurrimiento de las aguas que dejó “Erick” en la montaña zapoteca-mixe.

Desde muy temprano, las autoridades de Protección Civil alertaron ayer a la población istmeña sobre los riesgos de inundaciones por el desbordamiento de los ríos, derivado de los escurrimientos por lluvias que se estaban registrando en las zonas altas del Istmo.
En Juchitán, donde la crecida del río Las Nutrias comenzó a afectar las partes bajas, al mediodía, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que el afluente comenzó a subir, y así continuó durante la tarde y noche hasta alcanzar los seis metros y medio de altura. Antes de las ocho de la noche del jueves, mientras las autoridades, soldados, marinos y policías municipales rescataban familias en las partes bajas de las secciones quinta y séptima y octava saltillo, las aguas frías del río Las Nutrias comenzaron a llenar las calles del sector norte.