(El Universal/EFE)
Ciudad Juárez, Chihuanua.- La segunda tormenta invernal que ingresó a Chihuahua en las últimas horas generó nevadas en varios municipios y cierres de carreteras, además de bajas temperaturas y fuertes vientos.
Durante la mañana de ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, derivado de las bajas temperaturas y la caída de nieve en la región noroeste del estado, fueron cerrados a la circulación los tramos carreteros Janos- Agua Prieta y Janos- Ascensión por Tormenta Invernal.
En el caso de la carretera Janos-Agua Prieta, se reportó el cierre total; en la Janos- Ascensión se hizo de forma parcial.
Al momento los puntos del estado que registran nevadas son Janos, Ascensión, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, además del tramo conocido como Puerto San Luis, ubicado en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.
Estas condiciones son generadas por el paso de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mantendrá en las próximas horas ambiente de frío a gélido y probabilidad de nieve en gran parte del territorio.
Además, se esperan lluvias que podrían estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve, principalmente en Ahumada, Casas Grandes y Madera, con rachas que pueden superar los 65 y 75 km/h en gran parte del territorio estatal, con posibles tolvaneras.
Por otra parte, migrantes de varias nacionalidades que viven en albergues o a la intemperie en Ciudad Juárez, enfrentan el gélido clima de la temporada invernal, según reportes se registra una sensación térmica de hasta -13 grados producto de fuertes vientos, todo en medio de la precariedad.
La ciudad amaneció este miércoles con el termómetro hasta los -3 grados Celsius, condición climática que afecta a miles de migrantes que se encuentran varados en la ciudad, muchos de ellos viviendo en albergues o en la intemperie.