(El Universal)
Ciudad de México.- Policías capitalinos capturaron a Dylan Sebastián “N”, alias “El Dylan” o “El Cojo”, presunto integrante de la Unión Tepito y relacionado con el ataque a la diputada local y líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, en octubre de 2024.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), la detención se realizó en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero a través de indagatorias e inteligencia en seguimiento de tres carpetas de investigación.
La primera investigación está relacionada con un feminicidio registrado el 14 de febrero de este año en calles de la alcaldía Tláhuac; la segunda por el intento de transfeminicidio en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en 2024; y la tercera por un doble homicidio y lesiones en la alcaldía Venustiano Carranza.
A “El Dylan”, las autoridades lo relacionan con la Unión Tepito, de la célula liderada por “El Irving” y “El Huguito”.
Se le aseguró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, 95 bolsas de plástico con marihuana, 55 con cocaína, 33 gramos de cristal y la camioneta en la que viajaba.
La diputada Diana Sánchez Barrios fue atacada a tiros el 17 de octubre de 2024.
El pasado 19 de mayo, la dirigente señaló que había retrasos en la captura de los autores de su atentado por parte de la fiscalía capitalina.
