
(EFE)
Jerusalén.- Al menos 15 palestinos murieron en un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados del hospital Al Yamin Al Sayed de Yabalia, en el norte de Gaza, zona que en estos días sufre una intensa operación de las fuerzas armadas, en un ataque que dejó también un gran número de heridos, según la Defensa Civil gazatí.

El hospital Al Awda de Yabalia recibió 18 de los heridos del bombardeo, según comunicó su director en funciones, Mohamed Salha, quien asegura que el centro atacado servía de refugio para “miles” de palestinos.
Las incursiones israelíes continuaron en los alrededores de los principales hospitales del norte de Gaza, el Kamal Adwan, el Indonesio, el Al Awda y el propio Al Yamin Al Sayed, sometidos todos a órdenes de evacuación y donde los hospitalizados superaban los 300, entre ellos 80 en cuidados intensivos.
Por su parte, la Media Luna Roja informó de tres muertos y 25 heridos, incluidos niños, contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en la zona de Yabalia al Balad.
Asimismo, la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció, tras los ataques, la evacuación de siete de sus escuelas que servían como refugio a personas desplazadas en diferentes zonas del norte de la Frnja de Gaza.
Unos 200,000 gazatíes continúan en el campo de refugiados de Yabalia, las fuerzas armadas israelíes mantienen el cerco militar al que dieron inicio hace cuatro días bajo el pretexto de que los milicianos de Hamás vuelven a intentar reagruparse en el norte.
El número de fallecidos en la Franja de Gaza aumentó así a 42,010, entre ellos más de 16,900 niños y unas 11,500 mujeres, lo que suma el 69% del total, según datos del Gobierno de Hamás. Entre los primeros, hay más de 700 que murieron sin haber cumplido un año de edad.