[El Universal]
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Un grupo armado despojó de vehículos, teléfonos y tarjetas bancarias a automovilistas que transitaban por la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), durante un asalto masivo que se registró el lunes por la noche.
La Fiscalía General de Chiapas informó que las víctimas interpusieron demanda ante la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos (en Tuxtla, capital de Chiapas) donde dejaron asentado que fueron asaltados en la vía de cuota Ocozocautla-Las Choapas, a la altura de Malpaso.
El asalto ocurrió en la vía por donde ingresa el flujo de mercancías, acero, refacciones y otros productos hacia Chiapas, en donde se han registrado hechos similares en otras ocasiones, así como enfrentamientos entre bandas rivales y ataques a corporaciones policiacas.
Autoridades informaron que la mañana del martes los afectados fueron trasladados hacia el Ministerio Público para que interpongan denuncia por el robo de sus vehículos y pertenencias.
La Fiscalía General de Chiapas no da número exacto de automovilistas afectados, pero asegura que la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos inició las investigaciones correspondientes con apego “al protocolo con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.
Y prometió que el Ministerio Público “refrenda su compromiso de garantizar el Estado de derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad”.
En la autopista Ocozocoautla-Arriaga desde hace varias semanas automovilistas han sido robados por grupos criminales.