
(EFE)
Veracruz.- “Una guerrera, un soldado, siempre luchando por sus objetivos”, así describía esta lunes entre lágrimas la madre de la cadete América Yamilet Sánchez Hernández, fallecida en el accidente del Buque Escuela “Cuauhtémoc” en el puente de Brooklyn en Nueva.

“Agradezco mucho, mucha gente la conoció y mucha gente sabe lo que era mi hija: una guerrera, un soldado, siempre luchando por sus objetivos”, indicó su madre María del Rocío Hernández Ayala.
Familiares y amigos de la estudiante de la carrera del cuerpo general de ingeniería, cuentan las horas para recibir los restos de la joven de 21 años originaria de la ciudad de Xalapa, cerca del puerto de Veracruz, sede de la Heroica Escuela Naval Militar.
Desde las primeras horas que se conoció que América era una de las dos víctimas mortales del accidente marítimo, su casa se llenó de flores y fotografías para rendirle tributo.
Un altar en su honor en el fondo de la vivienda de una colonia populosa de la ciudad, donde se presumen con orgullo las docenas de medallas obtenidas en su corta carrera deportiva en natación y atletismo.
Rodeada de familiares, amigos y docenas de flores de mil colores, la madre evoca cuando su hija “quedó muy emocionada”, hace tres años, de haber logrado ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar.
“Su misión era ser ingeniera naval (…) Quiso realizar allá (sus estudios) y cuando ella quedó, quedó muy emocionada de estar allá y se fue y lo estaba logrando”, rememora con tristeza,
“Iba a andar en diversos puertos de Europa pero desgraciadamente ya no cumplió sus objetivos. Era una excelente niña, una estudiante dedicada, no tenía vicios, era muy humilde, de corazón abierto”, explicó María del Rocío.
El sábado, horas antes del accidente, tuvo una videoconferencia con su hija.