Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Las familias que habitan en las partes más altas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, o en localidades cuyas zonas son más vulnerables a las bajas temperaturas, están más adaptadas a estos cambios bruscos de temperatura señaló el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia quien añadió que desde hace años en estas regiones se han dejado de utilizar calentones de leña.
Dijo que varios años atrás se registraron accidentes mortales, ya sea por incendios o intoxicaciones, por el uso de estos calentones con los que se buscaba mitigar el frío.
Por lo anterior, señaló que el personal de la unidad de Protección Civil Municipal realizó recorridos en Estación Ventura, Estación Techa, La Purísima, Enrique Estrada, entre otros; sin embargo, dijo que ya no se hace esta práctica.
Esta medida, mencionó, se hace con el fin de que las personas no sufran alguna intoxicación por monóxido de carbono, además de evitar conatos de incendio por algún descuido en el uso de estos aparatos; afortunadamente, reiteró, ya hay mayor conciencia en la población.
“Debido a tragedias que han sucedido, ya hay más cultura en la gente, y se ha acostumbrado a convivir más con el frío; o sea, ahora la gente de la ciudad resiente más el frío que quienes viven donde es más gélido”, finalizo.