Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Habitantes de la localidad Palma de la Cruz advirtieron del riesgo de caída de un poste de luz, el cual se encuentra ladeado y pone en riesgo a los peatones como automovilistas que circulan con dirección a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Álvaro Gaitán, vecino del sector y quien cuenta con un negocio cerca de las instalaciones de la universidad, señaló que ya se hizo el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero no han acudido o retirar o reforzar el poste de concreto.
Ante el estado en el que se observa algunos pobladores colocaron unos soportes de fierro, como una medida de contención qué impida que el poste colapse, aunque señalan que es poco seguro, ya que el peso es mucho mayor al que pueden resistir los soportes.
Además de una caída que podría ocasionar algún incidente, señalan que la autoridad competente debería haber acudido desde el primer día que se hizo el reporte y así evitar que en el momento que el poste caiga, evite a su vez la suspensión del servicio de electricidad.
“Si se cae nos vamos a quedar sin luz, ya sé reportó a la CFE y no vienen, es un peligro para las personas, porque hay terrenos por donde hay gente que pasa caminando”, manifestó.