
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Comercio Municipal realiza recorridos de supervisión en los mercados sobre ruedas a fin de verificar su correcta operación, luego de denuncias ciudadanas en las que se han quejado de que algunos comerciantes obstruyen la vialidad.
La titular del área municipal, Patricia Cuevas, indicó que uno de los casos es el que se registró en el tianguis que se instala cada lunes sobre la calle Blas Escontría, en la cabecera municipal, cuya queja es que una de las camionetas que transportan mercancía de un puesto que se instala en esta calle, casi en el cruce con Mariano Matamoros, estaba invadiendo más espacio del permitido.
La funcionaria mencionó que la dirigente de este tianguis dijo que lleva años trabajando así, sin embargo, se le comentó que es una nueva administración y hay cambios. Dijo que los involucrados atenderán la recomendación.
Sostuvo que hay otros casos con conflictos entre personas que dicen ser dirigentes de algún mercado, sin embargo, señaló que solo una persona puede estar a cargo de estos espacios.
Indicó que en esta administración se vigilará que cada mercado sobre ruedas opere conforme a la normativa, sin afectar a terceros y que realicen su actividad comercial sin conflictos.