
Los habitantes del municipio externaron su fe en el abogado de las causas difíciles
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Cientos de feligreses soledenses recibieron las reliquias de San Judas Tadeo que arribaron sin contratiempos alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Soledad.
A través de una peregrinación que inició en el acceso principal, ubicado sobre la lateral de la carretera a Matehuala, ingresó el vehículo que trasladaba las reliquias, que consisten en un pequeño trozo del hueso del apóstol colocado dentro de una urna junto a una imagen de cera cuyo peso alcanza los 120 kg.
Con música de banda e imágenes de San Judas, los devotos acompañaron las reliquias en el recorrido hacia la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, donde se realizó una misa de bienvenida y donde permanecerán este día y parte de la mañana del miércoles.
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de este municipio realizó el cierre de la circulación en calles del primer cuadro de la cabecera municipal a partir de las 13:30 horas en las intersecciones con la avenida Hidalgo: Cruz Verde, Parrodi, Morelos, Libertad, Leona Vicario, Juan Sarabia, Chapultepec y Matamoros.
Además, habrá presencia permanente de oficiales viales para agilizar el tráfico y señalar rutas alternas. Por lo pronto, sobre la calle Miguel Hidalgo se retiraron vehículos y puestos ambulantes para permitir el paso del contingente.
Protección Civil Municipal colocó vallas al exterior del templo parroquial a fin de controlar el acceso de fieles al interior de la iglesia, que rápidamente se llenó. De igual manera, se comenzó a formar una larga fila de personas en espera de poder entrar al templo.
La gira de la reliquia de San Judas Tadeo por el territorio nacional consiste en llevar la reliquia, autentificada por el Vaticano y por la Congregación para las Causas de los Santos de Roma, a recorrer las diócesis de la República Mexicana.
Este recorrido inició en la Ciudad de México. Al llegar la reliquia, se coloca en el catafalco junto a la figura de cera y se pone en unas andas que transportan cuatro personas para llegar procesionalmente al interior del templo anfitrión.
Este mismo procedimiento se hará en cada uno de los templos que visite, y ahí los fieles pasarán en filas para rendir culto a la reliquia.
El pasado miércoles 12 de febrero arribaron a la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, provenientes de Villa de Arriaga y antes de llegar a Soledad, estuvieron en Ahualulco.