
Al casarse en los Matrimonios Colectivos el 14 de febrero
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Entre las 150 parejas que contrajeron matrimonio civil el 14 de febrero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco del programa estatal Matrimonios Colectivos 2025, destaca una en especial, formada por José Franco García y María Fernanda Martínez, quienes recibieron de parte del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz el apoyo para que tuvieran su festejo al lado de sus familias, además del vestuario para ambos y sus pequeñas 5 hijas.
José Franco y María Fernanda son un ejemplo de amor verdadero y de que los sueños se cumplen. En días pasados, se acercaron a la Oficialía Segunda del Registro Civil en el municipio, ubicada en avenida de Los Pinos y a cargo de la oficial Artemisa Mora García, para sumarse a la celebración de Matrimonios Colectivos 2025, pues el deseo del padre de ella, era que formalizara una familia.
por lo civil.
Aunque la situación económica de ambos no era la más favorable en este momento, decidieron iniciar los trámites para cumplir con el sueño de pareja y unirse en matrimonio con el respaldo jurídico que otorga esta decisión de vida.
Sin embargo, derivado de las gestiones y la situación adversa que enfrentan, recibieron la noticia de que el alcalde costearía la vestimenta de la nueva familia, con el fin de que su única preocupación fuera llegar temprano y disfrutar cada momento de la celebración.
En el evento del Ayuntamiento de Soledad, José Franco y María Fernanda fueron protagonistas del protocolo de enlace nupcial, además degustaron de un delicioso banquete, música de mariachi, pastel, decoración y vivieron momentos imborrables al lado de sus invitados especiales, cumpliendo así uno de sus mayores propósitos, compartiendo la misma emoción y felicidad con el resto de las 149 parejas que también fueron parte de este evento.
El presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz se pronunció para que cada decisión como pareja se fortalezca en confianza, respeto y paciencia, para enfrentar los desafíos, pero también disfrutar las alegrías.