Flor Martínez [San Luis Hoy]
La Guardia Civil Municipal, a través de sus direcciones de Fuerzas Municipales y Seguridad Vial, realiza estrategias de prevención y vigilancia en la colonia Santa Mónica, tras tomar conocimiento de una denuncia ciudadana en la que se señala la presencia de vehículos a alta velocidad y la comisión de ilícitos contra el patrimonio de las familias.
La corporación municipal, a través de Seguridad Vial, acudió a dialogar con vecinos afectados y a proponer acciones para mejorar la seguridad, e informó que esta colonia es parte de los dispositivos de vigilancia frecuentes por parte del dispositivo BOMI, el cual se desarrolla en conjunto con corporaciones de los tres niveles, cada fin de semana, a partir del jueves y hasta el domingo.
Informó que en la zona se han atendido reportes de presencia de personas sospechosas, obstrucción de la vía pública y otras incidencias. Sin embargo, la Guardia Civil Municipal ratificó el compromiso de fortalecer la presencia policial en el sector y aumentar los rondines de vigilancia.