
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La próxima semana dará inicio la rehabilitación del rastro municipal de Soledad, proyecto con el que se busca modernizar las instalaciones de este espacio actual, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Explicó que la intervención completa del lugar permitirá ofrecer un espacio funcional y con condiciones adecuadas tanto para trabajadores como para introductores de ganado.
El edil destacó que con los trabajos se pretende que el rastro sea un lugar de calidad y, aunque aseguró que desde el gobierno municipal se puede cumplir con los estándares establecidos por el Tipo Inspección Federal (TIF), sin embargo aclaró que el proyecto no alcanzará tal característica.
Lo anterior, al considerar que este esquema puede resultar complejo para algunos introductores que no cuentan con cámaras frigoríficas o equipo especializado, lo que podría limitar su participación.
“El tema del TIF se vuelve un poco complejo porque se tienen que reunir muchas condiciones que, como gobierno, las puedes hacer. El problema viene para los introductores que a veces no pueden cumplir con todas las condiciones para entrar a un rastro TIF”.
Dijo que la obra tendrá un periodo de ejecución estimado de tres a cuatro meses, por lo que se prevé su conclusión a inicios del próximo año. Durante el período de la obra, aseguró que se trabajará en la parte posterior del actual rastro, donde se encuentran vehículos en desuso del ayuntamiento, con el fin de no interrumpir las operaciones durante la temporada decembrina, una de las más fuertes del año.