Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En la calle Matehuala, casi a la altura del número 1146, se registra desde hace varios días una fuga de agua potable que, según vecinos, proviene de la red pública. El derrame se extiende por casi una cuadra completa de dicha vialidad y alcanza varios metros de la calle San Ciro, en la colonia Los Fresnos.
El brote de agua se observa a la altura del citado número, como si el líquido se filtrara desde el pavimento, ya que en el sitio no existen registros visibles del sistema de agua que expliquen el origen exacto de la fuga.
De acuerdo con los habitantes, el problema comenzó esta semana, posiblemente a raíz de los trabajos que realiza el Interapas en la colonia, luego de que se reportara que el agua de la red llegaba contaminada. Los vecinos atribuyen la fuga a una probable rotura en la tubería subterránea.
“Creemos que el agua se está filtrando por el pavimento, que además ya está muy dañado, debido a una rotura de tubería. El problema es que en esta zona las calles están muy deterioradas y urge rehabilitar tanto las redes de agua potable como de drenaje, porque hay muchos baches y hundimientos por el exceso de humedad y la falta de mantenimiento”, expresaron algunos residentes del sector.
Agregaron que, mientras en algunas calles continúan sin suministro de agua potable, en esta zona se desperdician grandes cantidades del líquido debido a la fuga, que hasta el momento no ha sido atendida.
