
Flor Martínez
[San Luis Hoy]

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez hace un llamado a conductores de carga pesada, para que atiendan las indicaciones sobre los límites de altura al ingresar al bulevar Río Santiago, y evitar sanciones de acuerdo al Reglamento Municipal de Tránsito.
Lo anterior luego de que ayer por la mañana un tráiler quinta rueda quedará atorado abajo del puente que se localiza a la altura de la colonia Central Maquinaria y que se dirigía hacia el Periférico Oriente. La unidad pertenecía a una empresa del ramo avícola.
De acuerdo a la dependencia y con base a lo establecido en el artículo 143 del Reglamento, se aplica una sanción de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) a automovilistas de grandes dimensiones que circulan por áreas restringidas, en este caso el Río Santiago, lo que equivale a un monto aproximado de tres mil 200 pesos.
Esta semana también se suscitó otro incidente debajo del puente de la colonia Pavón y carretera a Matehuala, donde otra unidad por la altura de la caja o remolque quedó atorado.
Asimismo, se evalúan posibles daños a la infraestructura urbana en caso de ocasionarlos al quedar varados, debido al excedente de altura de cajas secas, lo cual se establece en coordinación con instancias estatales si es el caso.
La falta de permiso para circular en estas áreas restringidas también se contempla en el Reglamento, mediante el artículo 142, y asigna una multa por 30 UMAS.