
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

No sólo harán las evaluaciones de las incidencias de Tránsito, sino que los peritos de Seguridad Vial de la Alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, comenzaron su etapa formativa para ser primeros respondientes en materia de primeros auxilios.
La Unidad de Paramédicos Municipal brindó conocimientos especializados para la atención de personas lesionadas en percances viales. Oficiales de la Guardia Civil Municipal que forman parte del Área de Peritos de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad, recibieron una capacitación en primeros auxilios por parte de personal de la Unidad de Paramédicos de Protección Civil Municipal.
En la Comandancia Municipal esta actividad estuvo dirigida al área de oficiales peritos, que son la primera autoridad que interviene en el registro de accidentes viales, resultando de suma importancia en su preparación como policías, específicamente en la actuación inmediata y correcta cuando hay personas heridas, lo cual representa que puedan salvar vidas.
Este sábado, el curso brindado por personal especializado en auxilio médico primario, consistió en el desglose de temas a través de la teoría, y la próxima semana, se continuará con actividades prácticas que refuercen el aprendizaje de las y los agentes.
Con estas acciones se garantiza una mejor capacidad de las y los oficiales de la Guardia Civil Municipal, y una atención debida e integral a la ciudadanía, incrementando la confianza en la labor que diariamente se despliega en toda la demarcación.