Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Los trabajos de construcción del colector pluvial de la colonia Cactus podrían extenderse hasta tres meses más, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
La Seduvop detalló que están en la última etapa de conexión del dren con el nuevo drenaje instalado en los carriles laterales del puente de Cactus.
Informó que los trabajos realizados hasta el momento incluyen la instalación de una red de canalización subterránea que recogerá y redirigirá grandes volúmenes de agua pluvial, mitigando los riesgos de desbordamientos y afectaciones al drenaje en las zonas más vulnerables.
Vecinos del sector confían en que el gobierno estatal agilice los trabajos antes de la temporada de lluvias, pues este sector es de los más afectados durante esta época del año.
Cabe señalar que la obra inició a finales de octubre de 2023 y se prometió entregar en los primeros meses de 2025, pues a finales del año pasado se reportaba un avance del 85 por ciento. La inversión de la obra consta de 50 millones de pesos y se desarrolla en una extensión de más de 2.2 kms.