Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Pese a las altas temperaturas registradas en la entidad, no se han reportado casos de insolación, deshidratación o golpes de calor, indicó el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.
El funcionario señaló que únicamente el pasado lunes una persona se desvaneció en el tianguis de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; sin embargo, fue atendida oportunamente por personal de Protección Civil. No obstante, dijo que el incidente no está relacionado con un golpe de calor.
Informó que, aunque inicialmente familiares del afectado consideraron que el desmayo pudo haber sido provocado por las altas temperaturas, tras la valoración correspondiente se determinó que presentaba niveles bajos de glucosa.
Detalló que la persona fue estabilizada en el lugar por los cuerpos de auxilio y posteriormente quedó bajo el cuidado de sus familiares, quienes optaron por trasladarla por sus propios medios luego de recibir las recomendaciones necesarias.
Asimismo, destacó que entre las acciones preventivas para proteger a la población durante la temporada de calor, la dependencia instaló módulos de hidratación.
