
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro, declaró no tener conocimiento sobre qué tipo de observaciones se le señalaron al organismo Interapas durante la cuenta pública de 2023 por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).
El edil refirió que fue a través de los medios de información que se enteró de este tema, pero desconoce en qué rubros se aplicaron tales observaciones.
“Necesito informarme de ellas para saber qué tipo de observaciones está formulando el Instituto de Fiscalización”.
Dijo que, como integrante de la Junta de Gobierno, estará revisando estas anomalías o faltas administrativas de la cuenta pública del Interapas, en qué consisten y si se pueden solventar.
Reiteró que el Ayuntamiento mantiene su postura de buscar la desincorporación, por lo que siguen trabajando en el documento que justifique la factibilidad y las acciones que el municipio emprenderá para brindar el servicio de agua potable a la población soledense. No obstante, señaló que estará pendiente del informe solicitado a Interapas por parte del IFSE.
Entre las observaciones de la cuenta pública de 2023, al organismo intermunicipal Interapas, se detectaron diversas irregularidades.