Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La dirección de Cultura Municipal de Soledad acercó a las familias soledenses una función de cine mexicano al aire libre, donde la energía para la proyección fue generada mediante pedaleo colectivo y paneles solares, promoviendo así el cuidado del medio ambiente y fomentando la participación comunitaria.
El director de Cultura Municipal, Felipe Cárdenas Quibrera, informó que este evento forma parte de una gira nacional que recorre estados del norte y centro del país, gracias a la colaboración entre Cine Móvil Toto, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Secretaría de Cultura y organismos internacionales.
El funcionario subrayó que Soledad se consolida como un referente en actividades culturales accesibles y conscientes. “Queremos que cada actividad cultural también sea una oportunidad para reflexionar, convivir en familia, con amigos y con habitantes, y demostrar que Soledad está a la vanguardia en propuestas que combinan creatividad y sustentabilidad”, afirmó.
Dijo que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal de estar cerca de las familias, llevar entretenimiento de calidad a espacios públicos y escuchar las inquietudes ciudadanas, fortaleciendo el tejido social a través del arte y la sostenibilidad.
Agregó que es la primera vez que se realiza esta actividad en el municipio, sin embargo, tratarán de impulsarla e incentivarla en la demarcación para que participen familias enteras.
