Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Desde hace dos semanas, en la calle Vereda de la Unidad Habitacional Pavón, se registra una fuga de aguas negras que se ha convertido en un foco de infección, señalaron vecinos del sector. Pese a que el problema ha sido reportado en varias ocasiones, la solicitud no ha sido atendida.
Habitantes de la zona mencionaron que al menos tres personas, ya realizaron el reporte ante Interapas, sin que hasta el momento haya acudido personal para reparar el desperfecto. La fuga, que lleva más de 15 días, ya presenta agua de tonalidad verde y con moho, lo que además genera un penetrante olor fétido en los alrededores.
Señalaron que también se notificó al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad; sin embargo, ninguna de las dos autoridades ha dado seguimiento. Los afectados advirtieron que los departamentos cercanos y un salón de usos múltiples son los puntos donde se percibe con mayor intensidad la pestilencia.
Indicaron que esta situación es recurrente en la zona, pero en esta ocasión la atención ha tardado demasiado.
“Ya se reportó a Interapas y al municipio para ver quién puede venir, pero ninguno ha respondido. Es muy molesto e insoportable estar oliendo todos los días las aguas negras de manera directa”, expresó un habitante.
