Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Flores de nochebuena, imágenes religiosas, elementos para el nacimiento, entre más artículos de temporada, son parte de lo que comercializan vendedores locales instalados en las calles aledañas a la plaza principal de Soledad.
Sobre la calle Negrete se encuentran alrededor de diez puestos de comerciantes de este municipio y de la capital que, año con año, ofrecen productos navideños.
Frente a la parroquia Nuestra Señora de la Soledad y a un costado del templo se localizan otros más, ofreciendo una amplia variedad de mercancía: desde ropa invernal, adornos navideños, calzado, árboles de Navidad y series de luces navideñas, por mencionar algunos.
Cada uno de los oferentes confía en que en el resto de estos días puedan terminar con su mercancía; algunos señalan que estarán hasta el 24 de diciembre, mientras que otros hasta el 30 y 31 de diciembre.
Los comerciantes con anticipación se preparan para estas fechas, invirtiendo en productos que busca la ciudadanía para vivir los festejos decembrinos, con el fin de obtener buenas ganancias que les permitan seguir surtiendo más mercancía.