
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Tras los robos a casas habitación de los que han sido víctimas, vecinos de la colonia Santa Mónica mantienen, como medida de prevención de este delito, la colocación de tambos de plástico pesados para disminuir el paso de automóviles ajenos al sector.
Una de las calles a las que se cerró el paso es Santa Rosa de Lima 1243, la cual, según residentes, era uno de los accesos que utilizaban los delincuentes para entrar a los nuevos fraccionamientos y vigilar las viviendas deshabitadas, sin importar si era de día o de noche.
Según comentan, como esta calle conduce a la colonia Rivas Guillén, por lo que anteriormente era un camino de terracería y hacia algunas parcelas, los ladrones aprovechaban para escabullirse por esos rumbos.
Ante esta situación, los vecinos, como medida más drástica para frenar los robos de que eran objeto, optaron por colocar estos objetos.
Señalan que hubo una época en la cual incluso llegaron no solo a saquear viviendas, sino también a robar baterías de los vehículos, bombas de agua y cableado, por lo que muchos habitantes instalaron cámaras de vigilancia.
Mencionaron que, además de la inseguridad, había noches y en la madrugada que escuchaban pasar vehículos a gran velocidad, por lo que la colocación de estos tambos les permite tener mayor tranquilidad en la zona.