Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, informó que por medio del operativo “Obrero Seguro”, se brinda seguridad a los ciudadanos a fin de inhibir delitos relacionados con el transporte público.
Sostuvo que únicamente se ha atendido un caso, que se registró hace unos meses, en el cual una joven se quejó de ser acosada por parte del conductor de una ruta del transporte público, se acudió al auxilio y se dio la detención del operador, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Nosotros únicamente prestamos el apoyo, el acompañamiento, y la Fiscalía se encarga de lo conducente”, explicó.
No obstante, pidió a la ciudadanía realizar sus denuncias a los números oficiales de las autoridades, ya que muchas veces solo quedan en redes sociales.
El titular de la corporación municipal afirmó que el operativo mencionado ha permitido reducir la incidencia de robos a transeúntes, debido a que el dispositivo se implementa desde las cuatro de la mañana, que son los horarios en que salen las personas hacia sus centros de trabajo.
Agregó que los recorridos de vigilancia que se realizan en todos los sectores del territorio soledense se hacen en coordinación con la Guardia Civil Estatal.