
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Tras la denuncia de vecinos de la colonia San Francisco en relación con un predio baldío localizado cerca de la Avenida Valentín Amador, en el cual se han registrado actos delictivos, la dirección de Ecología Municipal de Soledad informó que solicitará al departamento de Catastro Municipal datos sobre el propietario del terreno.
Yasmín Luna Barrios, titular del área, detalló que verificará con el área municipal para obtener mayor información del predio; no obstante, mencionó que previamente se dejará un oficio con el fin de encontrar al dueño.
En el reporte, los vecinos solicitaron a las autoridades su intervención para que el encargado o dueño del terreno realice un cercado y, principalmente, la limpieza del lugar, ya que denunciaron que el sitio se ha convertido en guarida de maleantes.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que, una vez que se localice a la persona, se le conminará a realizar el deshierbe del sitio como primera medida, así como el cercado del lugar en un tiempo determinado.
“Si bien es cierto que es un inmueble privado y tiene la obligación y responsabilidad de tenerlo en buenas condiciones, aunque sea un lote baldío, lo tiene que tener limpio”
Agregó que en el caso de que no se atienda la recomendación de limpiar el predio, el departamento puede establecer una sanción que va de las 30 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).