Flor Martínez
[San Luis Hoy]
Por falta de agua, un grupo de manifestantes bloqueó un tramo de la avenida de Los Pinos, en su cruce con avenida de Las Estaciones, reclamaron al Interapas por la falta de respuesta a su demanda.
De acuerdo con los inconformes, toda esta semana no han tenido agua, por la descompostura del pozo que abastece a las colonias Hogares Ferrocarrileros primera sección y una parte de El Polvorín y ante la omisión del organismo decidieron cerrar esa vialidad.
Al lugar arribó personal de la delegación en Soledad para tratar de dialogar con los quejosos, sin embargo, las personas afectadas señalaron que mantendrían cerrada esa arteria, hasta que dieran una solución a su problema.
El encargado de la delegación del Interapas, Daniel Gámez Macías, dijo que ya se comprometió con los usuarios que a partir de mañana inician con la reparación del pozo y que en una semana empezará a funcionar.
Explicó que la descompostura del pozo se dio a causa de las lluvias pasadas, cuando ocurrió una variación de voltaje y paró en seco, arruinando las flechas del pozo, que son las que se tienen que reparar.
Agregó que, ante la molestia de la gente, desde ayer se le estará llevando agua por medio de pipas y que moverán unas válvulas del pozo de Praderas del Maurel, que permita que llegue el agua por la red.
El bloqueo se dio durante aproximadamente una hora y media y dificultó el tráfico en la zona, por el desvió que estuvo realizando Tránsito Municipal hacia rutas alternas.