
Flor Martínez [San Luis Hoy]
La alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez dio inicio a los trabajos de perforación de un pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura, ubicado en la cabecera municipal, con una inversión estimada en 12 millones de pesos.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que la obra tendrá una duración aproximada de tres meses y una vez concluida, beneficiará no solo a los habitantes de Buenaventura, sino también a vecinos de otras seis colonias, incluida la zona centro del municipio.
Detalló que esta primera etapa, contempla una perforación de 700 metros de profundidad, con el objetivo de garantizar la extracción y distribución de agua potable en la zona.
“El pozo lo vamos a operar nosotros, nos conectaremos a la red. Estamos en comunicación con Interapas, cumpliendo con todos los permisos y normativas correspondientes”, puntualizó
Asimismo, adelantó que se tienen proyectadas otras obras similares en la colonia San Felipe y en la zona oriente del municipio, a fin de mejorar el abasto de agua en Soledad.
Sobre los pozos que hay dentro del municipio y que no están en funcionamiento, dijo que estarían viendo con el Interapas y el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, que le permitan al municipio intervenir en la reparación de estos pozos, para poder mejorar el caudal y la presión de los mismos.