Flor Martínez
[San Luis Hoy]

La titular de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez Yasmín Luna Barrios indicó que, aunque la planeación de la ampliación de la obra del río Santiago es una obra que inició desde la administración anterior, el proyecto cuenta con el respaldo del gobierno actual.
Lo anterior, luego de que la organización civil Cambio de Ruta A. C. promoviera un amparo para la suspensión de estos trabajos, tras denunciar la falta de cumplimiento de la normativa ambiental en la obra.
“Es una obra que se está realizando hasta el día de hoy; toda la documentación se encargó la administración pasada. Sí. Entonces, nosotros estamos con la facultad de poder seguir apoyando la obra”, señaló. Pese a que se evidenció la tala de árboles en esa zona para llevar a cabo algunos trabajos, la funcionaria sostuvo que se trata de una intervención que traerá beneficios a la población.
“Es una obra que va a beneficiar a mucha gente de Soledad. Entonces, esa parte sí la tenemos completamente informada y, obviamente, le daremos el visto bueno para que continúe la obra.”
Ante la inquietud por la posible afectación de los árboles y la necesidad de reforestar, dijo que se planteó una posible colaboración interinstitucional para mitigar el impacto entre el departamento de Ecología y la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM).
“Podemos hacerlo en conjunto, de la mano, Seduvop y Ecología, principalmente con SEGAM, pues les informaremos cómo haremos la reposición de árboles. Fueron pocos, ya que es un cauce” finalizó