Flor Martínez
[San Luis Hoy]
En distintas avenidas y calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se observan pendones del arranque e inauguración de obras de los gobiernos municipales y estatales, así como de la promoción del elenco que se presentó en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que han sido abandonados por las autoridades involucradas.
Sobre la avenida Soledad, antes de llegar al cruce con la lateral de la carretera a Matehuala, predominan varios carteles de la Fenapo, además de otras lonas del gobierno estatal con la leyenda “En San Luis, sí hay apoyo, construimos el camino antiguo a Soledad”. Algunos están enredados y rotos entre los postes, lo que favorece la generación de más basura que impacta directamente al medio ambiente.
Sobre la avenida San Pedro se tapizó un tramo de esta arteria con carteles del eslogan del gobierno actual, “Soledad cerca de ti”, al igual que los anteriores pegados en los postes de luz.
En la avenida Ponciano Arriaga, en la colonia Rivas Guillén, así como en la calle Mariano Hernández de la colonia Rancho Blanco, en la que hace apenas unos días se inauguró una obra del gobierno estatal, se encuentran más pendones con los que se difunde la rehabilitación de la calle.
El Periférico Oriente, en su cruce con la carretera a Rioverde y a la altura de las colonias Cactus y San Luis I, en cada uno de los postes de alumbrado público destacan varios pendones de los artistas que se presentaron en la última edición de la Feria Nacional Potosina.
Pese a que el departamento de Comercio Municipal cuenta con un programa para el retiro de publicidad no autorizada, no se ha quitado el bombardeo de publicidad gubernamental que sólo genera más contaminación y una desfavorable imagen del entorno urbano.