Flor Martínez
[San Luis Hoy]
La actualización del Atlas de riesgo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez lleva un avance del 80 por ciento, afirmó el director de Protección Civil Municipal Martín Bravo Galicia, al señalar que están trabajando en ese documento con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Dijo que la unidad municipal, depende en gran parte del apoyo que brinda el estado para los estudios y monitoreo con el geo radar.
“Faltan algunos términos de estudio e integrar empresas nuevas como gasolineras que son pocas las que se van a integrar y algunas empresas que se requieren sean integradas con los niveles de riesgo de almacenamiento que tienen”, explicó.
Sobre las fallas geológicas que atraviesan al municipio, detalló que pasan por la colonia Santa Lucia, en avenida Cactus, Hogares Ferrocarrileros, San Lorenzo, Prolongación Negrete y Hacienda San Miguel.
Sostuvo que cada una de esas grietas o fisuras en el pavimento que se han detectado se someten a estudios y se ha contado con la colaboración de especialistas del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma.
Señaló que con las pasadas lluvias se formaron algunos socavones en distintos partes del municipio, entre estos sobre la calle Benito Juárez en la cabecera municipal, sin embargo, dijo que en muchos casos se trata de colapsos de drenaje, los cuales son canalizados al Interapas que es la autoridad competente.