
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Benjamín Pérez Álvarez, destacó el fortalecimiento de la Guardia Civil Municipal a través de la reciente entrega de una flotilla vehicular.
Con ella, las labores operativas se incrementaron y facilitaron, al ser 30 motocicletas y 25 unidades patrulla que recorren colonias y comunidades en dispositivos de vigilancia y presencia policial.
El funcionario recordó que, a finales de enero, este equipamiento vehicular se puso en operación y, desde entonces, las estrategias de prevención y combate de delitos se han reforzado.
“Gracias a la entrega de estas unidades, la Guardia Civil desarrolla nuevos dispositivos, como el Relámpago, integrado por motocicletas. Éstas facilitan el acceso a colonias con calles angostas o, al perseguir a un presunto infractor, permiten una captura más rápida y ágil”. Agregó que las unidades patrulla desarrollan operativos municipales y coordinados con otras corporaciones.
de seguridad, mediante los operativos Cazador, BOMI y Rastreador, que recorren hasta 120 colonias en un fin de semana, dando seguridad e inhibiendo la comisión de delitos.
Señaló que los agentes de la GCM han intensificado los recorridos en sectores con mayor incidencia delictiva, así como en zonas de alta afluencia, con el objetivo de disuadir actos delictivos y responder con rapidez a cualquier eventualidad.
Además, se han reforzado los operativos de vigilancia en horarios estratégicos, asegurando una cobertura más amplia en todo el municipio.
Dijo que las acciones y estrategias en materia policial son muy amplias y no quedan sólo en el plano del patrullaje, aunque éste es clave para la prevención del delito.
El funcionario resaltó el esfuerzo que el alcalde Juan Manuel Navarro, ha hecho en materia de seguridad en el municipio, en conjunto con el Gobierno del Estado, al recordar que la entrega de estas unidades, uniformes y equipamiento representó una inversión de 30 millones de pesos.