![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/OMAR-HDZ-570-696x420.jpg)
Flor Martínez
[San Luis Hoy]
De enero a la fecha se han realizado alrededor de 25 boletas de infracción por faltas al reglamento de Tránsito por parte de operadores de transporte de carga, informó el director de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad de Graciano Sánchez, Edgar Horacio Obregón.
El titular de la corporación vial detalló que la causa principale ha sido circular fuera del horario permitido y transitar en vialidades no permitidas.
El conductor de una unidad de carga pesada puede recibir una multa de 22 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) por el primer motivo, mientras que por transitar en zonas prohibidas equivale a 35 UMAs, lo que corresponde a 3 mil
956 pesos.
“Donde son más recurrentes estas faltas al reglamento es en el tramo que corresponde al Circuito Potosí y en el tramo que corresponde al municipio de la Carretera 57”.
Indicó que a la semana se realizan de seis a ocho infracciones, en las que se han asegurado vehículos que son llevados a pensiones.
Dijo que para evitar este tipo de faltas se ha reforzado la presencia de elementos viales en las arterias mencionadas y con ello también inhibir el registro de accidentes viales en los que se vean involucrados camiones de carga pesada.