
De una tienda se habían llevado comestibles y huían a bordo de un carro
Redacción

[San Luis Hoy]
Durante una persecución, tes supuestas farderas fueron detenidas por policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad, luego de ser detectadas robando en un supermercado del fraccionamiento La Virgen.
Las mujeres, que al parecer pertenecen a una banda de fareras, ya se daban a la fuga en un carro cuando los agentes las interceptaron a unas cuadras de la tienda.
Inicialmente, en la comandancia central de la corporación se reportó que en un supermercado de la avenida Julio R. Córdoba, en la colonia mencionada, tenían ubicadas atres mujeres que llevaba artículos sin pagar, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
Los oficiales acudieron al lugar, donde personal del establecimiento señaló a tres mujeres en un vehículo marca Nissan Tsuru de color blanco, el cual aceleró su marcha comenzando una persecución que concluyó en avenida San Miguel de la misma colonia.
Policías femeninas se acercaron al automóvil del cual bajaron tres mujeres, quienes se identificaron como Lucía “N” de 48 años de edad, Nereyda “N” de 30 años y Perla “N” de 36 años.
En el interior del coche se localizó una caja con múltiples artículos comestibles, las cuales coinciden con el reporte previo.
Al mismo tiempo personal del establecimiento pidió proceder legalmente en su contra, por lo que se les dio a conocer que serían detenidas por presunto robo a comercio, además les informaron los derechos que le asisten, siendo puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.
Los artículos que pretendían llevarse eran 15 frascos de café de distintos tamaños, 31 paquetes de chocolates y al menos 23 paquetes de carnes frías, entre otros, los cuales les fueron asegurados.