
Redacción
[San Luis Hoy]

En operativos de seguridad, elementos de la Policía Municipal de la capital detuvieron a tres sujetos con diversas dosis de droga, tanto cristal como marihuana.
La primera detención se efectuó en la colonia Arbolitos, cuando un hombre fue detectado realizando sus necesidades fisiológicas y oficiales municipales detuvieron la unidad policial para indicarle la falta administrativa cometida ante el Bando de Policía y Gobierno.
En una revisión le fueron encontrados dos bolsitas de cristal, dando pie a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien lleva por nombre Juan Carlos “N” de 35 años.
En un segundo hecho, los agentes patrullaban la colonia María Cecilia en el norte de la ciudad, cuando al circular sobre la avenida Popocatépetl vieron a un motociclista sin casco y le marcaron el alto, pero hizo caso omiso continuando con su dirección, dándole alcance en la calle Nevado de Toluca.
Luego de indicarle su falta al Reglamento de Tránsito, se llevó a cabo una revisión preventiva y le fue encontrada una bolsa con marihuana, procediendo a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Kevin Julián “N” de 22 años.
La tercera detención tuvo lugar en la colonia Progreso, sobre la calle Leverrier, donde los agetes detectaron al conductor de un vehículo ingería bebidas alcohólicas, además de no portar placas de circulación, por lo que de inmediato le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el automovilista, éste tomó una actitud agresiva lanzando insultos a los oficiales, quienes lo revisaron y le econtraron una dosis de cristal y otra de marihuana, procediendo a la detención de José Sergio “N” de 43 años de edad.
Los tres asegurados fueron llevados al área de Justicia Cívica de la corporación para una certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.