
Redacción
[San Luis Hoy]

CEDRAL.- Un operativo efectuado por la Guardia Civil Estatal en el municipio de Cedral, permitió la desarticulación de una célula criminal, a la que se le aseguraron tres armas largas, equipo táctico y un vehículo.
Los operativos de la Guardia Civil Estatal en la zona Altiplano, que tienen el objetivo de eliminar y debilitar la actuación de grupos criminales, permitieron ubicar la célula delincuencial en una brecha que conduce de Villa de la Paz a la comunidad de El Blanco, en el municipio de Cedral.
En un recorrido ubicaron una camioneta Honda color negro, en la cual viajaban varios hombres armados y bajo adecuados protocolos de actuación, se les ordenó con comandos verbales que descendieran de la unidad.
A los presuntos, Luis “N” de 25 años, originario de Tamaulipas; Ulises “N” de 25 años, originario de Matehuala; Marco “N” de 26 años, originario del municipio de Tamuín y a Eduardo “N” de 23 años, originario de Tamaulipas, se les aseguró tres armas largas, equipo táctico y el vehículo donde viajaban.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.