
Se aplica la medida, habrá sanciones para quien no respete
Jesús Vázquez

[San Luis Hoy]
Matehuala.- Puso en marcha la Dirección General de Seguridad Pública Municipal la campaña del retiro de polarizado en vehículos, que permita mantener un control en aquellas unidades que porten calcas y otros materiales que obstaculicen la visibilidad hacia el interior del vehículo.
Manuel Vázquez Vázquez director de la Policía Municipal, informó que dicha acción se aplica por las recomendaciones emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Estado en mantener el control vehicular que permita la visibilidad de sus tripulantes y de esta manera colaborar en la seguridad y revisiones por parte de las corporaciones de seguridad, estatal y federal.
Dio a conocer que las acciones iniciaron con las patrullas como muestra de ejemplo y de ahí partir a las calles de manera itinerante, únicamente de concientización y preventiva.
Los polarizados en vehículos son esenciales para la protección de los efectos solares sin embargo existen porcentajes desde un 30 hasta un 70 de tolerancia, según la proporción del vehículo.
Expresó que el parabrisas no debe estar polarizado, la ventanilla del conductor y del copiloto el polarizado será el más bajo, las siguientes ventanillas generalmente vienen ahumadas de fábrica o agencia.
Es una campaña para tener una ciudad más segura y esperan tener buena respuesta en esta campaña.