
[EFE]
El festival de Tribeca anunció este miércoles los estrenos de cine que acogerá en su edición más musical hasta la fecha, el próximo junio, y que incluyen un documental sobre la cantante de origen mexicano Becky G, un álbum visual de Miley Cyrus y obras sobre Billy Idol, Depeche Mode o Metallica.

El evento, cofundado en 2001 por el actor Robert de Niro como un festival de cine independiente tras los atentados del 11S en Nueva York, es ahora una de las grandes citas del circuito y ha recibido un récord de candidaturas, unas 13.500, de las cuales se han seleccionado 118 cintas, según un comunicado.
La organización, que describió a Tribeca como “el principal destino de los documentales sobre música”, reveló que uno de esos documentales es ‘Rebecca (AKA Becky G)’, en el que la cantante latina explora sus “raíces” para su “proyecto más ambicioso”, un disco con el que debuta en el género regional mexicano.