
[EFE]
NUEVA YORK.- El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue declarado este miércoles culpable de los cargos menos graves que enfrentaba, librándose así de la cadena perpetua tras un juicio de ocho semanas por el que han pasado más de treinta testigos.

Combs celebró el veredicto con sus abogados y, juntando sus manos, dio repetidamente las gracias a los miembros del jurado, que lo han hallado culpable de transporte para ejercer la prostitución con las dos principales víctimas del proceso judicial, sus ex novias Cassie Ventura y una mujer anónima que ha testificado bajo el seudónimo genérico de Jane.
A las afueras del tribunal, una multitud de personas se reunían con regocijo celebrando la decisión del jurado y recibieron a varios de los hijos y a la madre de Combs entre vítores y gritos de ‘¡Liberen a Diddy!’.
Sus allegados partieron este miércoles de la corte divididos en dos furgonetas con lunas tintadas, y según pudo ver EFE, dentro de una de ellas sus hijos celebraron el veredicto reproduciendo música a todo volumen y bailando.
Una sentencia que será menor a la esperada
Combs puede enfrentar una pena de hasta veinte años de prisión por los dos cargos, pero la Fiscalía busca una sentencia de entre cuatro y cinco años y medio entre rejas, mientras que los abogados solicitarán una pena menor, que no está clara.