[AP]
Una mujer de Nueva Zelanda presentó tres demandas civiles acusando al británico Neil Gaiman, autor de “Coraline” y la serie “The Sandman”, de haberla agredido sexualmente de manera repetida mientras trabajaba como niñera de su familia.
Scarlett Pavlovich presentó las demandas —una contra Gaiman y su esposa, Amanda Palmer, y dos más contra Palmer— en el tribunal federal de Wisconsin, Massachusetts y Nueva York el lunes.
The Associated Press no suele identificar a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente a menos que denuncien públicamente. Pavlovich se identificó en una entrevista con la revista New York Magazine, que publicó un artículo en enero detallando las acusaciones de agresión, abuso y coerción presentadas por ocho mujeres.
Pavlovich alega en las demandas que estaba sin hogar y viviendo en una playa cuando conoció a Palmer en Auckland, Nueva Zelanda, en 2020. Pavlovich tenía 22 años en ese momento.
Según las demandas, Palmer invitó a Pavlovich a la casa de la pareja en la isla Waiheke. Pavlovich comenzó a trabajar para la pareja, a cuidar a su hijo y ayudar con las tareas domésticas, convirtiéndose eventualmente en la niñera.
Gaiman la agredió sexualmente por primera vez la noche que se conocieron en febrero de 2022, según las demandas.