
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha tenido un desempeño con resultados mixtos en el Campeonato Nacional Universitario ANUIES 2025, que se disputa en distintas sedes del país y en diversas disciplinas.
En Ciudad Victoria, el equipo femenil de softbol, las Águilas de la UASLP, arrancó con fuerza su participación. En su primer partido, lograron una contundente victoria de 10 carreras a 3 sobre el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Posteriormente, mantuvieron su buen paso al imponerse con un marcador de 10-0 a la Universidad Autónoma de Zacatecas, consolidándose como uno de los equipos a seguir en este arranque de torneo.
Por su parte, el equipo femenil de balonmano, que compite en Monterrey, ha tenido un inicio complicado. En su debut, cayó ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un marcador de 35-11. En su segundo compromiso, enfrentaron al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), donde nuevamente fueron superadas con un marcador de 48-10, sumando así su segunda derrota en la competencia.
En la disciplina de basquetbol, que se celebra en Saltillo, Coahuila, las Águilas femenil también enfrentaron dificultades. En un encuentro cerrado, el equipo potosino cayó ante el Instituto Politécnico Nacional con un marcador de 65-55, acumulando su segundo descalabro en el certamen. En la rama varonil, el equipo de la UASLP tampoco logró sumar victorias tras caer 72-66 ante el IPN y 100-60 frente a la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).