
Raphinha hizo doblete; Lamine Yamal y Eric García añadieron un gol cada uno
[AP]

El Barcelona dio un gran paso el domingo para asegurar el título de la liga española con una victoria 4-3 sobre el Real Madrid, a pesar del triplete de Kylian Mbappé en un “Clásico” fascinante.
Con este resultado el Barsa abrió una ventaja de siete puntos sobre su rival, que es segundo, con tres partidos restantes.
Raphinha anotó dos veces, y Lamine Yamal y Eric García añadieron un gol cada uno para el Barcelona, que está a dos puntos de su 28to título de liga.
El club catalán iba perdiendo 2-0 después de que Mbappé marcó tras cinco y 14 minutos en el estadio de Montjuic. Los anfitriones igualaron el partido poco después de la media hora, y llegaron a liderar 4-2 al descanso en una sensacional voltereta.
Mbappé completó su triplete a los 70 minutos, pero el Madrid no pudo remontar en un golpe probablemente fatal para sus esperanzas de defender con éxito su título de la liga doméstica.
Mbappé se convirtió en el máximo goleador de la liga con 27 tantos, dos más que Robert Lewandowski del Barcelona, quien no jugó el domingo.
Mbappé también se convirtió en el jugador del Madrid con más goles en su temporada de debut con 39, superando los 37 anotados por Iván Zamorano en la campaña 1992-93. Mbappé ya había superado a Cristiano Ronaldo y Ruud van Nistelrooy (ambos con 33 goles) y al brasileño Ronaldo (30).