Los universitarios hacen valer su localía al imponerse a Xolos de Tijuana
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- El primer partido del cierre de la Jornada 9 del Apertura 2024 lo protagonizaron los Pumas de la UNAM, quienes tras bastantes oportunidades desaprovechadas consiguieron derrotar a los Xolos de Tijuana 1-0.
El primer aviso de Pumas fue de parte del “Memote” Martínez cuyo remate se fue directo a las manos del guardameta, al 5’ buscó nuevamente el gol, pero el esférico rebotó en el poste.
Desde el inicio los universitarios demostraron una ofensiva incisiva que impedía a los de Tijuana conectar y controlar sus jugadas.
Al minuto 21’ la “Pantera” Zuñiga amenazó el arco de CU, pero el tiro fue exitosamente atajado, tras el riesgo, los locales se dieron cuenta que confiarse no era una opción.
Culminaron los primeros 45 minutos con un marcador de 0-0, el jugador de Pumas, Rogelio Funes Mori, tuvo oportunidades claras de gol y no las supo aprovechar.
En el arranque del complementario, Mori confirmó de nueva cuenta su falta de concentración, la portería de Xolos quedó vacía tras una jugada, pero no logró acomodarla.
Pumas generaba constante peligro, pero la definición seguía sin aparecer, cuestión que los llevo a la desesperación en vez de a la concentración.
Los Xolos hacían todo para perder, mientras que los Pumas nada para ganar.
Al minuto 82’ el entrenador de Xolos, Juan Carlos Osorio recibió la pena máxima y fue expulsado tras aventar un balón a la cancha, abandonó el Estadio con una furia notoria.
Finalmente, al minuto 88 Ignacio Pusseto consiguió el 1-0 para los Pumas con un remate de cabeza al centro del área.