
La campeona de Australia Madison Keys es sorprendida por Laura Siegemund
[AP]

LONDRES.- Este Wimbledon, el más impredecible, ofreció otra sorpresa el viernes cuando la campeona vigente del Abierto de Australia, Madison Keys, la sexta cabeza de serie, fue derrotada de manera contundente en la tercera ronda, eliminada 6-3, 6-3 por Laura Siegemund de Alemania, clasificada en el puesto 104.
La salida de Keys dejó solo a una de las seis mejores mujeres en el cuadro antes del final de la primera semana: Aryna Sabalenka, la número 1, quien estaba programada para enfrentarse a la campeona del Abierto de Estados Unidos 2021, Emma Raducanu, más tarde en el día.
Coco Gauff, número 2, Jessica Pegula, número 3, Jasmine Paolini, número 4, y Zheng Qinwen, número 5, ya estaban fuera. El cuadro masculino también ha visto su parte de sorpresas, incluyendo un récord de Wimbledon de 13 cabezas de serie eliminadas en la primera ronda.
“No fue la mejor calidad, pero me las arreglé, y al final, solo es importante encontrar soluciones y lo hice bien. Mantuve mis nervios al final”, dijo Siegemund, y luego agregó con una risa: “Siempre hay nervios. Si no tienes nervios en este momento, probablemente estás muerta”.
Wimbledon podría ser el único evento de Grand Slam donde Keys no ha alcanzado al menos las semifinales, pero ha participado en los cuartos de final allí dos veces y está disfrutando de un avance en 2025, incluyendo su título en Melbourne Park.