Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
La noche de este sábado, Los Santos del Potosí recibieron al Calor de Cancún en el Auditorio Miguel Barragán, cayendo con un marcador final de 93-81 en el primer juego de la serie.
El partido comenzó con una fuerte ofensiva del equipo visitante, que dominó el interior de la pintura y cerró el primer cuarto con un marcador de 35-23 a su favor. A pesar de los ajustes realizados por los potosinos antes del descanso, el Calor de Cancún mantuvo su dinamismo y efectividad en los tiros de campo, llevando el score a 53-45 al final de la primera mitad.
El tercer cuarto fue más físico y disputado, con ambos equipos centrados en el juego interior. Sin embargo, las rotaciones de Los Santos no lograron contener la ofensiva del Calor, finalizando el parcial con un marcador de 69-57 a favor de los visitantes.
En el último cuarto, Los Santos no consiguieron recortar la diferencia y, restando tres minutos del partido, el equipo potosino decidió dar oportunidad a su banca, compuesta en su mayoría por jugadores mexicanos. El encuentro finalizó con un marcador
de 93-81.
Jades Fernández fue el mejor jugador de Los Santos del Potosí, aportando 21 puntos, 1 rebote y 3 asistencias. Por el Calor de Cancún, Martín Fernández destacó con 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
El segundo juego de la serie se disputará este domingo a las 19:00 horas, donde Los Santos buscarán dividir la serie y reivindicarse ante su afición.