
[AP]
ATLANTA.- Los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé dejaron al Paris Saint-Germain más cerca de otro trofeo, imponiéndose el sábado 2-0 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final del Mundial de Clubes, un partido marcado por una escalofriante lesión de la joven estrella alemana Jamal Musiala.

El PSG, que alzó su primera Copa de Europa al golear 5-0 al Inter de Milán, liquidó el duelo en el tramo final del estadio Mercedes-Benz gracias a los anotaciones de sus atacantes franceses.
Doué abrió la cuenta a los 78 minutos con un zurdazo desde el borde del área tras una gran jugada de João Neves, iniciada cuando le robó un balón a Harry Kane en mitad de cancha.
Con el PSG jugando con nueve hombres tras las expulsiones con rojas directas de Willian Pacho y Lucas Hernández en los últimos minutos, Dembélé aquietó el nerviosismo para el 2-0 definitivo.
El gol de Dembélé fue gestado por obra y gracia del lateral derecho Achraf Hakimi, regateando a cinco defensores del Bayern.
Dembélé lo celebró sentándose con los pies cruzados, recreando el habitual festejo de Diogo Jota, el jugador portugués de Liverpool que murió junto a su hermano en un accidente automovilístico el jueves en España. Se guardó un minuto de silencio previo al silbatazo inicial.
El equipo de Luis Enrique sufrió al final en Atlanta cuando Pacho y Hernández fueron expulsados con rojas directas. El ecuatoriano Pacho vio la roja por una entrada temeraria y Hernández por propinar un codazo.