
[Agencias]
El objetivo de retornar a la Primera División no pudo ser para el Real Oviedo que este domingo cayó por 2-0 en la Gran Final de la Segunda División de España ante el Espanyol de Barcelona.

El equipo propiedad de Grupo Pachuca, buscaba el regreso a la máxima categoría incluso llegando motivado luego de sacar ventaja en el duelo de Ida apenas por la mínima diferencia, sin embargo la historia fue muy diferente en su visita a suelo catalán.
Y es que con doblete de Javi Puado los Periquitos no solo le dieron vuelta al marcador si no que se adueñaron de la ventaja que a la postre imposibilitó a los carbayones para dar con la igualada o la voltereta, con todo y que justamente los oviedistas mostraron una gran cara para el complemento con el ingreso del líder Santi Cazorla.
Finalmente y por marcador de 2-1 global la mejor parte y el platillo del retorno a Primera fue para el Espanyol que a partir de la próxima temporada volver al al sitio de honor. Su regreso a LaLiga se da de manera espectacular y es que esta fue la sexta ocasión en la que el Espanyol disputa una final de ascenso y la gana, con saldo de 6 a favor.
En cuanto al proyecto del Oviedo de la familia Martínez buscará el regreso para la siguiente campaña.