
[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa Oro 2025 dejó para la Selección Mexicana, además del campeonato, una buena noticia para Javier Aguirre con miras a la Copa del Mundo de 2026 y el futuro.

Luego de recibir la confianza del cuerpo técnico, Gilberto Mora, joven de 16 años, aprovechó sus oportunidades en la cancha y mostró sus cualidades, convirtiéndose en un referente para el combinado tricolor.
Las buenas actuaciones del futbolista de Xolos de Tijuana han abierto la posibilidad de verlo pronto emigrar al futbol europeo, situación para la que recientemente hizo equipo con Rafaela Pimenta, representante de jugadores como Erling Haaland y Santiago Giménez.
Sin embargo, el sueño de Mora podría desvanecerse debido a la FIFA, máximo organismo del futbol mundial, que evitaría su llegada al Viejo Continente al estipular en sus reglamentos que ningún menor puede fichar con clubes europeos hasta cumplir la mayoría de edad.
La regla provocaría que Mora continuara en la Liga MX, sin importar que algunos equipos lo tengan en el radar para una posible transferencia.