
[AP]
PARÍS.- El Paris Saint-Germain culminó una semana perfecta al dar un paso que le dejó muy cerca de conquistar su 13er título de la liga de Francia para ampliar su propio récord.
Los parisinos derrotaron 3-1 al Olympique de Marsella en el gran clásico del fútbol francés, cinco días después de eliminar al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo dirigido por Luis Enrique amplió a 19 puntos la ventaja sobre el Marsella, segundo en la clasificación. Restan ocho jornadas,
Aún invicto en el ámbito nacional esta temporada, el PSG se apoderó de la iniciativa y se adelantó a los 17 minutos. Ousmane Dembélé le ganó las espaldas a la defensa después de que Khvicha Kvaratskhelia desvió astutamente el balón para Fabian Ruiz, quien asistió al delantero francés. Dembélé luego esquivó a Gerónimo Rulli, el arquero argentino, del Marsella, y firmó sus 21er gol en la liga.
Dembélé ha sido imparable desde el inicio del año, con 22 goles en todas las competiciones, más que cualquier otro jugador en las cinco grandes ligas de Europa.
Dembélé también anotó el gol de PSG cuando ganó 1-0 al Liverpool el martes para alcanzar los cuartos de final de la Champions tras una tanda de penales.