
[AP]
MADRID.- Un tribunal español condenó a cuatro personas que colgaron un muñeco con la figura del astro del Real Madrid, Vinícius Júnior, de un puente hace dos años, informó el lunes la liga.

Los acusados fueron declarados culpables de delitos de odio tras colgar en la capital española una figura negra, con el nombre de Vinícius, antes de un partido de la Copa del Rey contra el rival Atlético de Madrid en enero del 2023.
Junto con el muñeco, colgado por el cuello, había una pancarta con las palabras “Madrid odia al Real”.
Uno de los acusados, que difundió imágenes del acto en línea, fue sentenciado a 15 meses de prisión por un delito de odio y siete meses por amenazas.
Los otros tres acusados fueron sentenciados cada uno a siete meses de prisión por delitos de odio y siete meses por amenazas. Los cuatro deben completar un programa de formación sobre igualdad de trato y no discriminación para que se suspendan sus penas de prisión.
Además, fueron multados y se les prohibió acercarse a menos de 1.000 metros de Vinícius, su residencia y el centro de entrenamiento del Madrid. Tampoco pueden acercarse a menos de 1.000 metros de los estadios de fútbol desde cuatro horas antes y hasta cuatro horas después de los partidos organizados por la liga o la federación española de fútbol.
También se les prohibió tener cualquier forma de comunicación con Vinícius por un período de cuatro años a partir del final de la condena de prisión.