
Sobresaliente actuación de Andrea Sandoval en Guadalajara
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
Con disciplina, esfuerzo y pasión por el deporte, Andrea Sandoval González, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), obtuvo un sobresaliente resultado en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al conquistar dos medallas de plata y una de bronce en la disciplina de halterofilia.
El certamen se llevó a cabo en el Polideportivo Paradero, en Guadalajara, Jalisco, donde la potosina logró levantar 84 kg en arranque y 103 kg en envión, sumando un total de 187 kilogramos, quedando a escasos kilos de obtener el oro. En entrevista posterior a su competencia, Andrea reconoció el alto nivel de sus rivales, quienes cuentan con trayectoria internacional.
Su camino en la halterofilia comenzó hace seis años, inspirado por una competencia de crossfit a la que asistió con una amiga. Desde entonces, alternó ambos deportes hasta que decidió dedicarse de lleno al levantamiento de pesas. “Disfruto sentirme fuerte y bien conmigo misma. Estos pequeños logros diarios se convierten en una gran motivación para seguir avanzando”, compartió Andrea.
Además de su destacada actuación en CONADE, la atleta universitaria también representó a la UASLP en los Campeonatos Nacionales Universitarios de la ANUIES, celebrados en Monterrey, donde sumó tres medallas de bronce, que se suman a sus anteriores conquistas en otros torneos nacionales.
Actualmente, Andrea entrena en doble jornada: por la mañana en el gimnasio de su facultad y por la tarde en la Unidad Deportivo Adolfo López Mateos, bajo la dirección del entrenador Uriel Vicente Montoya. La halterista agradeció el respaldo de sus compañeros, las autoridades universitarias y, en especial, el de su madre: “El apoyo de mi mamá ha sido fundamental. No es fácil combinar los estudios, el entrenamiento y el trabajo, pero mejorar mis marcas lo compensa todo. Hay días difíciles, pero también grandes satisfacciones”.